06

CERES

Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social
Eventos y Noticias
¿Qué es CERES?
  • CERES

    CERES (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social) es un centro de investigación independiente y sin fines de lucro dedicado al análisis de las economías de América Latina con un foco especial en Uruguay, al diseño de políticas públicas, y a promover su debate a nivel local y en foros internacionales. Su objetivo último es contribuir a mejorar la calidad de vida.
    Desde hace más de 30 años CERES ha tenido un rol como institución de referencia en sus temáticas de estudio y análisis, tendiendo puentes entre la producción de conocimiento y los tomadores de decisiones. CERES ha mantenido un compromiso con la excelencia, con el desarrollo de ideas en base a sólidos fundamentos conceptuales y con la objetividad basada en su firme independencia de la política partidaria. Además, CERES ha formado decenas de jóvenes que han tenido destacadas trayectorias a nivel local e internacional.

  • Misión

    Contribuir a generar y debatir una agenda de políticas públicas capaces de promover el desarrollo económico y social en Uruguay y la región, mediante un trabajo de investigación y análisis innovador e independiente.

  • Apoyos

    Para desarrollar sus actividades CERES ha contado con el financiamiento de, entre otros, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Brookings Institution, el Banco Mundial, Corporación Andina de Fomento (CAF), y Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF). En particular, CERES ha estado a cargo de informes regionales insignia del BID y de Brookings, en el marco de la Brookings-CERES Economic and Social Policy Initiative. Tambíen cuenta con el apoyo de empresas socias locales e internacionales. Durante varios años el Global Go to Think Tanks de la Universidad de Pennsylavania ha estado calificando a CERES como el mejor centro de pensamiento a nivel nacional y uno de los mejores de Centro y Sur América.

reporte-img
Opinión y análisis
Seguinos en Twitter

#Uruguay fue de los países emergentes con mayor #depreciación real en 2019, tanto según datos de @jpmorgan como ajustando la depreciación nominal por #inflacion . Aclaración: en el hilo anterior omitimos explicitar que nos referimos a depreciación nominal.

El peso uruguayo fue la segunda moneda emergente que más se depreció respecto al dólar en 2019, siendo superado solo por el peso Argentino.

CERES expuso hoy su análisis sobre #Argentina en la conferencia de @bbva sobre #AmericaLatina en Londres, donde también expusieron autoridades de Bancos Centrales de la región.

Leer más...
Socios suscriptores