El nuevo Blog de CERES

 

A partir de este mes de diciembre, CERES (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social) tendrá una nueva vía de comunicación con los uruguayos: CERES Blog. Desde este espacio pretendemos aportar al debate de ideas y a la discusión de las reformas que el país tanto necesita, a partir de una premisa clara: el conocimiento producido por CERES debe estar, cada vez más, disponible para los uruguayos, atentos a todo cambio que sea para bien del país.

El CERES Blog se nutrirá con aportes de los técnicos que son el corazón de esta institución. Con su trabajo de investigación, ellos realizan los informes periódicos que  analizan lo que está pasando y proponen caminos por los que Uruguay podría transitar hacia el futuro. Ese espacio, que hemos denominado “IMPRESIONES”, se origina de observaciones derivadas del exhaustivo trabajo de campo que es el sostén de nuestros reportes. Pero el CERES Blog contará además con una sección “OPINIONES”, de la que participarán prestigiosos invitados: académicos, investigadores, científicos, políticos, periodistas, y todo aquel que tenga ideas para aportar y alimentar ese debate público que desde CERES siempre se impulsó.

Es un mecanismo de comunicación diferente al que CERES los tiene acostumbrados, que irá creciendo y asentándose, y que esperamos permita una difusión generalizada de puntos de vista diversos sobre aquellos temas que, entendemos, son claves para el futuro del país.