Desde su ingreso en el mes de junio, el nuevo director ejecutivo de CERES, Ec. Ignacio Munyo, estuvo presente en varios medios nacionales.

Les compartimos algunos de sus comentarios:

“Estamos en un momento clave del país, en el que CERES asume la responsabilidad de impulsar, desde la sociedad
civil, la amplia agenda de reformas que Uruguay necesita para poder avanzar”.

“Luego de que pase el COVID-19, habrá una nueva curva a aplanar que es la de la deuda pública. Será necesario reducir el déficit fiscal e impulsar una agenda de reformas pro inversión para que vuelva el crecimiento económico”.

“Ceres nació junto con el retorno de la democracia en noviembre de 1985, y ha estado acompañando con su voz independiente, con evaluación y análisis de políticas públicas, todos los gobiernos, desde el primero de Sanguinetti hasta el actual”.

“Impulsaremos la agenda Pro Crecimiento desde la sociedad civil, estudiaremos las reformas para hacerlas entendibles y trasmitirle a la gente por qué son importantes en este momento. Queremos hacer un CERES que llegue a todo Uruguay.”

“Hay que pensar en un nuevo marco de clima de negocios en el país, en donde haya una mayor apertura y competencia en general, donde se pueda exportar en mejores condiciones de ingreso a mercados y donde con un marco general para todas las empresas”.

“Hay que aumentar la productividad en la economía uruguaya. Los costos asociados a producir en el país son muy elevados; no solo los salariales, sino también los de funcionamiento y regulación”.

“El mercado de trabajo para los próximos meses va a ser un foco de atención crítico para el país. La automatización se ha acelerado enormemente por la pandemia. Hay que capacitar a las personas para que se puedan reinsertar en el mercado laboral”.


NOTAS DE PRENSA:

El Telégrafo, Paysandú

FM Gente, Maldonado

Radio Tabaré, Salto

La Nueva Radio, Florida

El País

Radio Carve

Radio Sarandí

Crónicas

VTV Noticias

Radio Uruguay

Empresarios de Acá