Nuevo Director Académico de CERES asumirá su cargo el próximo 1 de junio.

Tenemos el agrado de anunciarles que el Dr. Ignacio Munyo será el próximo Director Académico de CERES y asumirá su cargo el próximo 1 de junio.

El Profesor Munyo es Catedrático de Economía del IEEM (UM) y tiene amplia trayectoria local e internacional. Es una gran satisfacción que quien trabajó casi 10 años en CERES, retorne ahora para tomar el timón de la institución.

Ignacio Munyo es Doctor en Economía por la Universidad de San Andrés y Máster en Economía en la Universidad de Chicago, en donde también tomó los cursos de doctorado. Es Licenciado en Economía por la Universidad de la República. Se ha graduado en programas de Dirección de Empresas en el IEEM Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo y en Harvard Business School.

Es Profesor Titular de los cursos “Economía”, “Gestión del Contexto” y “Business Government and the Economy” (en conjunto con el profesor Richard Vietor de Harvard Business School), en el marco de programas de formación ejecutiva del IEEM Business School (Uruguay). También es Profesor Visitante de “Economía de América Latina” en INALDE Business School (Colombia), IDE Business School (Ecuador), ISE Business School (Brasil).

Es director independiente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Tesorero de la Sociedad de Economistas del Uruguay y Académico de Número de la Academia Nacional de Economía.

Fue Consultor de Negocios de Grant Thornton Uruguay y Paraguay. Fue Economista Senior de CERES (Uruguay) y Non-resident Fellow de la Brookings Institution (EEUU). También trabajó como asistente de investigación en la Universidad de Chicago de Raghuran Rajan (Profesor distinguido de la Booth School de la Universidad de Chicago, ex Economista Jefe del FMI y ex Presidente del Banco Central de India).

Ganó el Premio Nacional de Economía Raúl Trajtenberg 2014, el premio más importante en el área de economía en Uruguay. También ganó el Premio Academia Nacional de Economía. Ha publicado varios artículos en revistas científicas de primer nivel internacional tales como Review of Economic Dynamics, Journal of Public Economics, Journal of Economic Behavior and Organization y Scandinavian Journal of Economics.

Es una gran satisfacción el regreso del Dr. Munyo a la entidad de que fue integrante en dos períodos y que conoce muy bien. Estamos seguros que seguirá potenciando a CERES en la línea trazada desde hace 35 años: investigación rigurosa e independiente en pro de la mejora de nuestro país.

Aprovechamos esta carta para dar las gracias al Dr. Guillermo Tolosa por su muy valiosa contribución a CERES en estos últimos dos años, manteniendo la independencia y la profesionalidad de la institución, y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva actividad con el FMI.