Presentación exclusiva: La guerra comercial y China: ¿Debemos preocuparnos por la salud de nuestro principal socio?

El día 13 de agosto se llevo acabo una presentación exclusiva sobre: La guerra comercial y China: ¿Debemos preocuparnos por la salud de nuestro principal socio?, dictada por nuestro Director Ejecutivo Dr. Guillermo Tolosa.

Desde CERES creemos que en Uruguay no “nos cayó la ficha” que China es nuestro principal socio comercial y cuan expuestos estamos a los desarrollos de su economía. Las noticias y análisis siguen estando mayormente enfocadas en Argentina, Brasil o Estados Unidos, cuando hoy por hoy nos va mucho más de nuestro futuro entendiendo lo que está pasando y pasará allí. Por la guerra comercial, China está mostrando el menor crecimiento en 30 años y nuestro objetivo fue aportar elementos para entender esta difícil coyuntura. Pero también usamos esta oportunidad para contribuir a una mejor comprensión de los elementos centrales de carácter más estructural del “modelo chino”; las razones de su éxito y riesgos del mismo hacia adelante.

La charla formó parte de nuestro ciclo #CERESpresenta, cuya primera entrega fue en Diciembre sobre la crisis de Argentina. El espíritu de este ciclo es brindarle a nuestros socios un análisis en detalle sobre temas económicos actuales y específicos afectando al Uruguay, en un ámbito de encuentro más cercano y de mayor interacción. Intenta complementar el ciclo de desayunos tradicionales de CERES, en el cual se cubre una gama de temas más amplia a una audiencia más numerosa.

Si le interesa concurrir a eventos de CERES pero todavía no es socio, contáctese con ceres@ceres-uy.org para más información.